14.6.13

Posted by Fran Posted on 1:49 a. m. | No comments

Les Revenants

Poco a poco nos vamos poniendo al día con las recomendaciones atrasadas, aunque en esta ocasión la serie es bastante reciente, ya que se emitió a finales del pasado año en Francia. Se trata de Les Revenants, una adaptación de la película del mismo nombre de Robin Campillo realizada por Canal+ Francia.

Les Revenants nos sitúa en un pueblo francés cercano a una presa hidroeléctrica, en el que aparecen con vida varías personas muertas años atrás. Así conocemos a Camille una pre-adolescente que regresa a casa como si nada hubiese pasado, con la consiguiente impresión que se lleva su familia; también retorna Simon que desorientado, busca a su novia en una casa en la que ya no habita, o Serge un asesino en serie, o la señora Costa o el puñetero niño con mirada aviesa Victor un niño que apenas se comunica y que es recogido por una enfermera del pueblo.

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

Durante los ocho episodios que conforman la primera temporada (ya está en camino la segunda) iremos descubriendo poco a poco las conexiones entre los personajes, y en cada capítulo conoceremos algo más de sus historias personales y cómo influye su retorno en las personas de su entorno. También iremos vislumbrado el misterio en torno a la presa hidroeléctrica en la trama, aunque queda un poco en el aire, supongo a falta de la continuación.

Toda la serie está envuelta en un halo de misterio en el que colabora en gran medida la buenísima banda sonora, que corre a cargo de Mogwai que le confiere una atmósfera de suspense continuo, comenzando incluso desde el opening. Dispone de un microsite en el que podemos conocer un poco más a los personajes.

Bueno, para finalizar comentar que la mayor diferencia con la película de Robin Campillo de la que la serie, como os decía al principio, es una adaptación, es que en el film el regreso de las personas muertas se produce a nivel global y durante un periodo de tiempo concreto, con lo que el factor de ocultar a los que regresaban no estaba presente, era mayor el problema de qué hacer con ellos, ya que querían volver a sus trabajos. Otra de las diferencias es que en la película parecían sufrir una asincronía con la realidad. Asimismo el final de ambas es diferente por lo que se pueden ver independientemente. Como curiosidad decir que Frédéric Pierrot participa tanto en la serie como en el largometraje, aunque lo hace con dos papeles diferentes (en la serie es el padre de Camille y en el film es un psicólogo).

0 comentarios: